arrow_back DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis fija

Video sobre la prótesis fija. El contenido de tu televisión para clínicas dentales en palabras

La pérdida de un diente genera alteraciones en la boca, que serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo transcurrido hasta su reposición.

En ausencia del diente, los alimentos dañarán la encía libre durante la ingesta, dificultando la masticación y produciendo irritaciones. Seguidamente, los dientes adyacentes y opuestos intentarán ocupar el espacio vacío, y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido.

Esto hará que los puntos interdentales se abran, dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes, lo que incrementará la aparición de caries y la formación de sarro.

Además, el alimento empaquetado también favorecerá la aparición de la enfermedad periodontal. Y con el tiempo, como el diente contrario tratará de encontrar a su opuesto, éste irá perdiendo anclaje poco a poco. Habrá movilidad, e incluso podrá perderse. Finalmente, el cambio de posición de los dientes hará que éstos se articulen incorrectamente, apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgastes y dolor.

Para evitar todo ello, es posible que su odontólogo le proponga un tratamiento dental que incluya una prótesis fija. Existen varios tipos de prótesis fija, como por ejemplo las carillas, unas láminas finas generalmente de porcelana, que se adhieren a la superficie visible del diente para mejorar su calidad estética.

Las carillas son una solución para los pacientes insatisfechos con su sonrisa, pues con ellas se consiguen resultados espectaculares. Pero la prótesis fija más común es la corona. La corona artificial sustituye a la corona natural de los dientes cuando ésta se encuentra en mal estado o cuando sólo la raíz del diente es utilizable. Las coronas pueden ser de metal, de cerámica o combinadas o incluso de otros materiales como el circonio. Las coronas combinadas proporcionan una gran dureza y una estética excelente.

Finalmente, los puentes. Los puentes son, por así decirlo, coronas unidas entre sí, y se suelen recomendar cuando se ha perdido uno o varios dientes. Durante la confección, los dientes vecinos serán tallados y utilizados de pilares. Y sobre ellos se cementará, de forma permanente, el puente.

Aunque los puentes pueden ser una excelente opción, le aconsejamos que, para evitar la mutilación causada por el tallado, consulte a su dentista acerca del implante dental. ¡Gracias a la prótesis fija y a su dentista, al fin la masticación y la estética volverán a ser como antes!



Televisión para salas de espera

MÁS CONTENIDO

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: El implante

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis removible

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis fija

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La ortodoncia

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La endodoncia

LEER MÁS