arrow_back DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis removible

Video sobre la prótesis removible. El contenido de tu televisión para clínicas dentales en palabras.

La pérdida de un diente genera alteraciones en la boca, que serán mayores cuanto mayor sea el número de piezas perdidas y el tiempo transcurrido hasta su reposición. En ausencia del diente, los alimentos dañarán la encía libre durante la ingesta, dificultando la masticación y produciendo irritaciones. Seguidamente, los dientes adyacentes y opuestos intentarán ocupar el espacio vacío, y se irán inclinando poco a poco hasta encontrar el contacto perdido.

Esto hará que los puntos interdentales se abran, dificultando la higiene y facilitando la retención de alimentos entre los dientes, lo que incrementará la aparición de caries y la formación de sarro. Además, el alimento empaquetado también favorecerá la aparición de la enfermedad periodontal. Y con el tiempo, como el diente contrario tratará de encontrar a su opuesto, éste irá perdiendo anclaje poco a poco. Habrá movilidad, e incluso podrá perderse.

Finalmente, el cambio de posición de los dientes hará que éstos se articulen incorrectamente, apareciendo contactos indebidos y sobrecargas que producirán desgastes y dolor. Ya que no todos los pacientes tienen la posibilidad de reemplazar los dientes perdidos con una prótesis fija, como los puentes o los implantes, a menudo se recurre a la prótesis removible, un tipo de prótesis que el paciente puede ponerse y quitarse libremente. Así pues, se suele recomendar una prótesis removible cuando:

Los pilares son poco fiables, incapaces de proporcionar apoyo los puentes.
Falta hueso para la colocación de implantes.
Exiten problemas de salud general que desaconsejan otras técnicas.
El tratamiento es provisional.
O el paciente tiene dificultades económicas.

La prótesis removible tiene resina en su base que, además de servir de apoyo, imita la forma y color de la encía. Algunas tienen además una fina estructura de metal que se esconde en la cara interna de los dientes y sirve para darle mayor ligereza.Sin duda su dentista le indicará que tipo de prótesis removible es la más adecuada para su boca. ¡Al fin podrá masticar y hablar correctamente, y tener además una estética cuidada y aceptable! Y asegúrese siempre de que es su dentista el que le trata, ya que hay enfermedades graves que otros no saben diagnosticar. ¡Evite sorpresas!



Televisión para salas de espera

MÁS CONTENIDO

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: El implante

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis removible

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La prótesis fija

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La ortodoncia

LEER MÁS

DentTV, la televisión para salas de espera presenta: La endodoncia

LEER MÁS